conecta-procesos-expande-resultados
conecta-procesos-expande-resultados

El siguiente nivel al coaching ejecutivo

"Las empresas que enamoran a sus clientes son las que hacen lo ordinario de manera extraordinaria." - R. Maurel

Se habla mucho de la experiencia “woow”: impactar emocionalmente en el cliente y hacer que el producto o servicio deje un recuerdo memorable.

Quizá y solo quizá, lograr esa experiencia sea más simple de lo que parece: alinear toda la organización en torno a un propósito inspirador, simplificar la gestión (eliminando lo que no aporta valor), lograr la implicación de todos, focalizarse en mejorar de manera casi obsesiva y alcanzar la excelencia en cada pequeño detalle.

Cuando las empresas cuentan con líderes auténticos, capaces de inspirar a los demás, es el momento de lanzar programas de excelencia corporativa.

¿A qué tipo de organización sirves? En tu realidad está la respuesta

Desarrollar organizaciones excelentes, en las que los empleados son lo primero y que operan de manera coherente es posible. Avanzar…

…revelando al mundo el propósito de servicio

… alineando la estrategia y el modelo de negocio en torno a ese propósito.

… desarrollando y reforzando a todos los líderes de la organización.

… construyendo una cultura basada en la confianza y la transparencia.

… creando equipos dinámicos y flexibles, que se relacionan con sentido.

… implicando a toda la organización en una cultura de excelencia y mejora continua.

… simplificando los procesos y eliminando lo que no aporta valor.

… incorporando criterios de auténtica sostenibilidad (people, profit and planet) en cada pequeño detalle.

Programa ejecutivo "Bringing Clarity"

Focalizarse en lo poco vital y eliminar lo mucho trivial. Traer orden al caos.

6 preguntas. Tan “solo” es necesario responder a 6 preguntas clave para lograr establecer una estrategia sencilla de comunicar y ejecutar, para lograr resultados económicos sobresalientes.

El 58% de las empresas que establecieron claramente su propósito y lo llevaron a la práctica, tuvieron crecimientos superiores al 10% en tres años. - Fuente de los datos: “Purpose: a practical guide. LinkedIn Talent Solutions. 2016

A través de este programa, la organización define:

Su propósito de servicio

Sus cualidades esenciales

Su negocio “core”

Cómo logrará el éxito

Su jerarquía de prioridades

Quién es responsable de qué

Programa WCP (World Class Performance)

Algunas organizaciones se han olvidado de su esencia y operan desde el miedo. Miedo a la competencia, miedo a la jerarquía, miedo a equivocarse.

Los equipos de trabajo tienen objetivos contradictorios, se malgastan recursos valiosos, y el juego de la queja, el victimismo y las acusaciones es el más practicado. Las reuniones terminan sin acciones concretas ni responsables y la más fiable de las informaciones proviene de radio macuto. El talento de las personas se malversa. Llegar a fin de mes es el único propósito.

La claridad atrae claridad y desde ahí, la excelencia es algo natural - R. Maurel

Cambiar esa dinámica, más que posible, es absolutamente necesario para la supervivencia del negocio. Este programa está diseñado para aquellas organizaciones que deseen tener un nivel de rendimiento y resultados extraordinarios.

Partiendo de una estrategia clara y un equipo de dirección cohesionado y comprometido, el programa WCP tiene como entregables una serie de workstreams, que combinan beneficios empresariales, personas y medio ambiente. Sostenibilidad real.

Estos workstreams están perfectamente alineados con el propósito de la organización, son medibles y con resultados contrastables, se asientan sobre una estructura de liderazgo perfectamente definida, y se complementan con un programa de seguimiento que logra la implicación de toda la organización.

Si quieres saber cómo marcar la diferencia, conecta con Ramón Maurel y descubre lo que Ingeniería del Crecimiento quiere mostrarte.

Menú