CONSULTORÍA

Las organizaciones excelentes sirven a un propósito más elevado de lo que son ellas mismas y están dirigidas por líderes enfocados hacia ese propósito: tienen una visión clara que inspira cada acción soportada por una cultura única. Líderes que sirven a ese propósito con transparencia y coherencia radicales. Líderes que se obsesionan por maximizar la utilidad y no el beneficio de lo que hacen.

Estas organizaciones entregan productos y servicios genuinos. Los recursos (siempre limitados) se emplean de manera eficiente. La comunicación es fresca y honesta. Los colaboradores son lo primero, antes incluso que los clientes. Todo eso es lo que les hace conectar con su público y obtener unos resultados extraordinarios (y no al revés).

Sin embargo, otras organizaciones se han olvidado de su esencia y operan desde el miedo. Miedo a la competencia, miedo a la jerarquía, miedo a equivocarse. Los equipos de trabajo tienen objetivos contradictorios, se malgastan recursos valiosos, y el juego de la queja, el victimismo y las acusaciones es el más practicado. Las reuniones terminan sin acciones concretas ni responsables y la más fiable de las informaciones proviene de radio macuto. El talento de las personas se malversa. Llegar a fin de mes es el único propósito.

Cambiar esa dinámica, más que posible, es absolutamente necesario para la supervivencia del negocio.

¿A qué tipo de organización sirves? En tu realidad está tu respuesta.

Desarrollar organizaciones excelentes, en las que los empleados son lo primero y que operan de manera coherente es posible. Avanzar…

  •  … revelando al mundo el propósito de servicio.
  • … alineandola estrategia y el modelo de negocio en torno a ese propósito.
  •  … desarrollando y reforzando a todos los líderes de la organización.
  •  … construyendo una cultura basada en la confianza y la transparencia.
  •  … practicando una comunicación honesta.
  • … creando equipos dinámicos y flexibles, que se relacionan con sentido.
  • … implicando a toda la organización en una cultura de excelencia y mejora continua.
  • simplificando los procesos y eliminando lo que no aporta valor.
  • … incorporando criterios de auténtica sostenibilidad (people, profit and planet) en cada pequeño detalle.

Si quieres saber cómo marcar la diferencia, desarrollando una hoja de ruta y un plan de acción detallado para que tu organización avance de manera consciente, conecta con Ramón Maurel y descubre lo que Ingeniería del Crecimiento quiere mostrarte.